Cómo desactivar gutenberg en wordpress

Escrito por:

Cómo desactivar Gutenberg en wordpress 5.0.

Hace poco tiempo tuve un problema, mi wordpress se actualizó a la versión 5.0 y se activo un molesto editor visual llamado Gutenberg. Había leído que en la nueva versión de wordpress se activaría un editor de bloques, el problema, es que es totalmente incompatible con visual composer o cualquier otro editor visual, es por esto que me dispuse a aprender cómo desactivar gutenberg en wordpress.

En la siguiente imagen puedes observar la incompatibilidad:

 

 

Para poder deshabilitar gutenberg y volver a visual composer lo puedes hacer de dos maneras, a través de un pluginmodificando el código en el function.php de tu tema activo en wordpress.

 

Por medio de código:

Ingresas por medio de FTP u otro administrador de archivos a tu hosting y ubicas el archivo fuction.php, si no tienes accesos al hosting no hay problemas puedes instalar un plugin llamado WP FILE lo instalas y navegas en los archivos del wordpress.

 

 

Puedes ubicar el archivo function.php, generalmente esta en wp-content/themes/{temaactivo}/function.php, al final del archivo colocas:

Para versiones de Gutenberg WordPress 5.0:

add_filter( 'gutenberg_can_edit_post_type', '__return_false' );

 

Para WordPress 5.0 Beta 1 y superiores:

add_filter('use_block_editor_for_post_type', '__return_false', 100);

 

Guarda los cambios y listo.

Por medio de plugin:

Nuestros amigos de Ayudawp.com han creado un plugins llamado no No Gutenberg, lo instalas, activas y podrás desactivar o activar el editor visual Gutenberg.

 


Menú
WhatsApp chat