¿Qué plugin utilizar para colocar WhatsApp en WordPress?

Muchos me han preguntado cual es el mejor plugins para colocar whatsapp en su pagina web hecha en wordpress, y la respuesta es muy sencilla, hay que tomar en cuenta varios factores a la hora de elegir este plugin, yo tomo en cuenta los siguientes:

  1. Que no sea muy invasivo: Con el icono del whatsapp basta, la mayoría de los usuarios, por no decir todos conocen que al darle click al icono del whatsapp los llevara al whatsapp, por esta razón no es necesario que el icono tenga mucho tamaño, sea invasivo o peor aun, obstruya la visualización de algún elemento en tu sitio web sobre todo en modo móvil o tablet.
  2. Que sea fácil de configurar: Lo mas básico es que se pueda configurar el número telefónico y un saludo inicial automático.
  3. Que se pueda personalizar: Esto es opcional, no te recomiendo otro diseño para el icono del whatsapp, ya que el usuario ya reconoce de primera el icono básico verde que vemos en todas partes.

El plugins que te recomiendo es el siguiente:

Click to Chat For WhatsApp

Lo puedes descargar desde el enlace arriba o instalarlo manualmente con los siguientes pasos:

Como configurar e instalar el plugins paso a paso.

  1. Buscar: En tu panel de administración del wordpress, dirígete a plugins luego a añadir nuevo y en el campo búsqueda vas a realizar la siguiente búsqueda: Click to Chat For WhatsApp.
  2. Instalar: Ubica el plugins con nombre Click to Chat For WhatsApp y dale click en instalar, espera unos segundos y luego procede a activar.
  3. Ubica las opciones de configuración del plugins: Sino lo encuentras recarga la página y busca la opción en el panel izquierdo click to chat.
  4. Configurar y usar: Ubica la opción llamada “numero de whatsapp y coloca tu número telefónico incluyendo el código de área sin espacios y sin colocar el signo de mas (+), por ejemplo: +56 930139035 debería quedar  56930139035.

Los estilos que se le pueden aplicar al ícono del whatsapp puedes visualizarlo en la página del plugins, al darle click a “list of style” podrás ver el que corresponde a cada nombre, yo te recomiendo el estilo numero 3 para las dos opciones (icono del whatsapp).

Por último fíjate en la opción “posición donde colocarlo” y coloca este valor 30px para “position bottom y position left”

Como nota importante, ubica el icono del whatsapp en la parte inferior izquierda o en la parte inferior derecha, es lo podrás configurar desde la opción con nombre “posición donde colocarlo

Eso es todo 🙂

Cualquier duda o pregunta puedes hacerlo desde acá.

 

 


Menú
WhatsApp chat